El estudio tuvo como objetivo tratar de explicar los resultados ampliamente variables

El estudio tuvo como objetivo tratar de explicar los resultados ampliamente variables

“Algunas de las tecnologías más nuevas se están acercando”, dice Frank. Uno de ellos es una tecnología de tratamiento llamada Desyncra, que se enfoca en reentrenar la forma en que el cerebro interpreta la información que recibe del oído. En casa, una persona usa audífonos especiales y escucha tonos terapéuticos durante una cierta cantidad de tiempo todos los días.

“La teoría es que al escuchar esta terapia, estás reentrenando los nervios para hacer un patrón diferente con sus impulsos, de modo que ya no escuches el tinnitus”, dice Frank. Por lo general, es un período de tratamiento de 36 semanas que implica usar el dispositivo de reentrenamiento durante cuatro a seis horas al día, dice Frank. (18)

Investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor exploraron otro enfoque. En un estudio reciente publicado en la revista Science Translational Medicine, los investigadores encontraron que un dispositivo experimental, uno que combina los sonidos de los auriculares con pequeños impulsos eléctricos, transmitidos al cuello o la mejilla de una persona, puede reducir o detener las señales en el cerebro que causan el tinnitus. síntomas. (19,20) Para el estudio, los participantes usaron el dispositivo experimental todos los días durante cuatro semanas. Informaron que la intensidad del tinnitus que experimentaron disminuyó y, en dos participantes, el tinnitus desapareció por completo.

Este método se denomina estimulación somatosensorial auditiva bimodal dirigida. Los investigadores del estudio están desarrollando actualmente una versión comercial del dispositivo.

Obtenga más información sobre las investigaciones en curso para curar el tinnitus

Condiciones relacionadas con el tinnitus

El tinnitus puede interferir con el sueño y la salud mental de una persona, por lo que la lista de afecciones asociadas al tinnitus es bastante larga. También hay algunas afecciones estrechamente relacionadas que se derivan de daños o enfermedades del oído.

Estas condiciones relacionadas incluyen: (21,22,23)

Ansiedad Depresión Dormir deficiente Pérdida de audición Enfermedad de Menière, una afección del oído interno Otosclerosis o un crecimiento óseo anormal en el oído Hiperacusia, que es una sensibilidad extrema al ruido Misofonía, una reacción emocional exagerada a ciertos ruidos Tumores de la cabeza Afecciones de la mandíbula o el cuello

Thinkstock

El silbido es el “sonido” clásico del asma. Si bien la gente habla mucho de él, es posible que no sepa qué escuchar a menos que lo haya escuchado o experimentado de primera mano.

“Un silbido es el sonido musical al expirar, cuando exhala, que indica que tiene una obstrucción de las vías respiratorias”, dice Richard Castriotta, MD, profesor de medicina y director de la División de Medicina Pulmonar, Cuidados Intensivos y del Sueño en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Houston. “No es solo el asma lo que tiene un silbido [asociado con él], sino que es el sonido que se asocia con mayor frecuencia con el asma en un ataque de asma. ”Este“ sonido musical ”, explica el Dr. Castriotta, es el resultado del aire que intenta abrirse paso a través de las vías respiratorias estrechas mientras intenta exhalar aire de los pulmones.

Definición de la sibilancia

Un resuello se produce durante una “exacerbación”, el término médico para un período de empeoramiento de los síntomas o un ataque de asma. Aunque los resultados de un medidor de flujo máximo o una prueba de respiración en el consultorio del médico son medidas más precisas de la función pulmonar, no se deben ignorar síntomas como sibilancias, dificultad para respirar, tos o sensación de opresión en el pecho.

Un silbido recurrente es una señal de que debe tomar alguna acción para mejorar su respiración.

Cómo manejar una sibilancia

La mayoría de las personas pueden controlar sus síntomas repentinos de asma, como las sibilancias, con un inhalador broncodilatador, dice Castriotta. Los efectos calmantes de un inhalador de antagonistas beta2 de acción corta, como un inhalador de albuterol, se pueden sentir en unos 10 minutos. Estos inhaladores ayudan a abrir las vías respiratorias para que pueda respirar más fácilmente y sin sibilancias.

A continuación, presentamos algunos consejos prácticos que pueden ayudarlo a controlar las sibilancias u otros síntomas del asma:

Escriba un plan de acción para el asma. Este es un resumen de los medicamentos o acciones que debe tomar cuando sus síntomas de asma se intensifican. Hable con su médico sobre lo que debe hacer si comienza a tener sibilancias y asegúrese de que esté escrito para que usted u otra persona pueda encontrarlo cuando lo necesite. Sepa qué medicamentos tomar. Para la mayoría de las personas, un inhalador de rescate ayudará, aunque en algunos casos puede ser necesario un esteroide oral. Pregúntele a su médico qué medicamento debe tener a mano, qué circunstancias justifican su uso y cuánto debe tomar. Averigüe si puede repetir o aumentar una dosis si sus sibilancias no desaparecen en el tiempo esperado. Establezca un plan de respaldo en caso de que sus medicamentos de rescate no ayuden. Decidir por su cuenta tomar otra inhalación de su inhalador de rescate u otra dosis a través de un nebulizador (un método para administrar su medicamento para el asma a través de una boquilla o máscara) no es una buena idea si no experimentó alivio del medicamento como su el médico lo recetó. Si ha seguido las instrucciones de su médico pero todavía tiene sibilancias, llame a su médico o vaya a la sala de emergencias. Identifica tus factores desencadenantes. Debe alejarse del alérgeno o desencadenante que desencadenó las sibilancias lo antes posible. Los posibles desencadenantes incluyen caspa de gato, humo de tabaco, perfume fuerte y sustancias químicas que pueden irritar las vías respiratorias. Determine qué situaciones lo ponen en riesgo de una exacerbación. Además de conocer sus factores desencadenantes, es importante saber que determinadas situaciones pueden aumentar su riesgo de presentar sibilancias, incluso si su asma suele estar bajo control. Por ejemplo, una infección respiratoria viral puede desencadenar sibilancias y otros síntomas en una persona con asma.

Al final, aprender sobre su asma y saber a qué se enfrenta puede ayudarlo a controlar mejor las sibilancias y a controlar su afección de manera más eficaz.

Leer más: Guía de asma para adultos

Más sobre asma

9 desencadenantes inesperados del asma

PRUEBA: ¿Qué tan bien está manejando su asma?

5 mitos comunes sobre el asma

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre asma y alergias!

Lo último en asma

13 cosas que las personas con asma deben saber sobre la vacuna COVID-19

Encuentre aquí las respuestas a sus preguntas principales.

Por Sari Harrar 30 de abril de 2021

¿Utiliza un inhalador para el asma? 11 preguntas frecuentes sobre las pautas de tratamiento actualizadas

Las nuevas recomendaciones nacionales incluyen algunos cambios significativos para las personas con asma que usan inhaladores. Estas son las novedades.

Por Sari Harrar 8 de marzo de 2021

Un estudio relaciona un mayor consumo de carne con un mayor riesgo de asma infantil

Los expertos dicen que los datos no deberían hacer que nadie cambie su dieta todavía, pero es una vía prometedora para realizar más investigaciones.

Por Carmen Chai 14 de enero de 2021

Las nuevas pautas para el asma actualizan las recomendaciones para el uso de inhaladores, medicamentos complementarios y más

Las nuevas pautas provienen de dos grupos de salud del gobierno de EE. UU. Y son las primeras recomendaciones nuevas desde 2007. Los expertos dicen que afectarán de manera significativa. . .

Por Katherine Lee 17 de diciembre de 2020

¿Están los médicos haciendo lo suficiente para controlar los riesgos óseos de las personas con asma que toman esteroides?

Un nuevo estudio destaca la necesidad de pautas más estrictas para controlar el riesgo de osteoporosis y fracturas en personas con asma que usan inhaladores de esteroides. . .

Por Don Rauf 18 de noviembre de 2020

Telemedicina para el cuidado del asma: beneficios e inconvenientes

La telemedicina puede hacer que las citas frecuentes con especialistas sean más accesibles y, a menudo, más asequibles. No obstante, el manejo remoto del asma sigue siendo un trabajo. . .

Por Abby Ellin 21 de septiembre de 2020

Los niños con discapacidades o retrasos en el desarrollo pueden tener un mayor riesgo de asma

Se descubrió que los niños con autismo, pérdida auditiva y otras discapacidades tenían más del doble de probabilidades de tener asma que otros niños, según un gran estudio nuevo de EE. UU. . .

Por Lisa Rapaport 30 de junio de 2020

Health Makers: Making Symptom Management Más fácil para los niños con asma

Aluna es una prueba de espirometría en el hogar que mide el funcionamiento de los pulmones, pero está diseñada específicamente para niños e incluye un juego para mantenerlos comprometidos.

Por Abby Ellin 28 de abril de 2020

Una nueva investigación sugiere que el asma persistente aumenta el riesgo de desarrollar fibrilación auricular

Se necesitan más estudios para determinar por qué el asma puede conducir a mayores probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular https://harmoniqhealth.com/es/ e insuficiencia cardíaca en el futuro.

Por Becky Upham 11 de febrero de 2020

Vapear aumenta las posibilidades de asma y EPOC, encuentra un estudio

Aquellos que fuman tanto los cigarrillos electrónicos como el tabaco tradicional enfrentan el mayor riesgo, según datos de más de 700.000 personas.

Por Don Rauf15 de enero de 2020 “

La identificación de variaciones genéticas en los linfomas ayudará a los médicos a adaptar los tratamientos a los pacientes. (2)

En un paso importante hacia la mejora del tratamiento del linfoma, los investigadores han publicado información que sugiere que los subtipos genéticos de la enfermedad se pueden identificar y utilizar para ayudar a los médicos a adaptar los tratamientos a pacientes individuales.

El estudio, publicado el 12 de abril de 2018 en la revista New England Journal of Medicine, fue dirigido por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer y representa muchos años de estudio para comprender mejor las diversas mutaciones y expresiones genéticas que se encuentran en el linfoma. pacientes. Esa información puede ayudar a explicar por qué el tratamiento funciona en algunos pacientes y falla en otros.

La investigación también acerca el campo a un sistema de clasificación de cánceres por sus firmas moleculares únicas en lugar del tipo genérico de cáncer o los órganos en los que surgen los tumores.

“La forma en que lo hemos hecho tradicionalmente es agrupar a las personas en función de algún tipo de criterio, como el aspecto del cáncer bajo un microscopio”, dice Louis M. Staudt, MD, PhD, autor principal del estudio que trabaja para el Centro de Investigación del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland. “Nuestras herramientas son mucho más afiladas ahora y están cada vez más disponibles. Las opciones de tratamiento pueden ser informadas ahora por nueva ciencia. “

Una amplia variedad de respuestas al tratamiento dentro del mismo diagnóstico

En el estudio, los investigadores identificaron subtipos genéticos de un tipo de linfoma llamado células B grandes difusas (DLBCL). Este es el tipo más común de linfoma y, aunque es agresivo, muchos pacientes reciben un tratamiento eficaz. Pero los médicos han estado perplejos durante mucho tiempo por el motivo por el cual el tratamiento, una combinación de quimioterapia y un anticuerpo monoclonal llamado Rituxan (rituximab), funciona en algunos pacientes y no en otros.

Los estudios muestran que hay dos subtipos diferentes de cáncer de DLBCL que tienen diferentes patrones de expresión génica, denominados similares a células B activadas y similares a células B del centro germinal. Los pacientes con una enfermedad similar a las células B activadas tienen una tasa de supervivencia mucho más baja en comparación con la de las células B del centro germinativo: 40 por ciento en comparación con el 75 por ciento de supervivencia promedio.

Pero incluso los pacientes con una enfermedad similar a las células B del centro germinal pueden experimentar una recaída del cáncer, dice el Dr. Staudt. El estudio tenía como objetivo tratar de explicar los resultados ampliamente variables.

“La motivación fue, caramba, si podíamos hacer la expresión génica y estudiar las mutaciones y otras anomalías genéticas, tal vez podríamos definir más claramente un subconjunto de pacientes que responderían mejor a las terapias”, dice.

Análisis de las variaciones sutiles en los tipos de tumores

Los investigadores evaluaron muestras de tumores de 574 pacientes con DLBCL, analizando las alteraciones genéticas y la expresión génica. Identificaron cuatro subtipos genéticos principales, cada uno caracterizado por firmas genéticas específicas. Los pacientes con los subtipos denominados BN2 y EZB tendieron a responder eficazmente al tratamiento, mientras que los pacientes con subtipos MCD y N1 no lo hicieron. El estudio mostró que algunos de los subtipos ocurrieron tanto en subgrupos de células B activadas como en subgrupos similares a células B del centro germinal. Eso significa que un paciente podría tener un subtipo “malo” de enfermedad, como el de las células B activadas, pero aún tener un subtipo genético “bueno”, como BN2, lo que sugiere que el tratamiento tendría más posibilidades de funcionar.

Las pautas que contienen la nueva información molecular podrían ayudar a los médicos a seleccionar la quimioterapia y el rituximab para los pacientes con subtipos sensibles, al tiempo que guían a otros pacientes a los ensayos clínicos que pueden ayudarlos. Además, la creciente comprensión de la genética del DLBCL también conducirá a los investigadores hacia tratamientos basados ​​en las mutaciones genéticas que podrían hacer que el tratamiento sea aún más efectivo.

Por ejemplo, un estudio publicado en julio de 2015 en la revista Nature Medicine mostró que los pacientes con LDCBG similar a las células B activadas tuvieron mejores resultados cuando fueron tratados con el medicamento Imbruvica (ibrutinib), una terapia dirigida, en comparación con los pacientes con centro germinal B- enfermedad de tipo celular. Las terapias dirigidas abordan los fundamentos biológicos de la enfermedad para corregir el defecto y paralizar el crecimiento del cáncer. Estas terapias a veces son más tolerables que la quimioterapia, que es un tratamiento sistémico que causa una amplia gama de efectos secundarios.

“Estamos llegando al punto de encontrar estos subconjuntos de pacientes en los que tenemos disponibles opciones de tratamiento interesantes”, dice Staudt. “La idea es hacer esto para todos los pacientes: seleccionar subconjuntos de uno en uno: este medicamento para este subconjunto y otro medicamento para otro subconjunto. Esa puede ser la nueva forma en que clasificamos el linfoma. “

¿Deberían tipificarse los tumores a todos los pacientes con linfoma?

El estudio también plantea la cuestión de si todos los pacientes con linfoma deben someterse a pruebas para identificar las características genéticas únicas del tumor. Eso es algo que los pacientes individuales deberían discutir con su oncólogo, dice Staudt.

“Todavía estamos en una fase de desarrollo muy rápido en la investigación del cáncer”, dice Staudt. “No hay medicamentos para cada mutación. Puede hacerse esta prueba y la mejor opción para usted puede ser seguir recibiendo quimioterapia. “

Pero la investigación avanza muy rápido hacia la clasificación de subtipos de tumores y la búsqueda de terapias de precisión que aborden esos subtipos, dice. “Primero tenemos que entender. Si no entendemos, no podemos ser racionales sobre cómo enfocamos el tratamiento. Estamos trabajando en esto lo más duro posible y lo más rápido posible. “

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre el cuidado del cáncer!

Lo último en linfoma

Lo que aprendí cuando mi esposo contrajo un cáncer poco común

El 28 de febrero es el Día de las Enfermedades Raras; una mujer comparte lo que aprendió cuando su esposo de 30 años enfrentó un cáncer raro y agresivo.

Por Susanne Katus 27 de febrero de 2019

6 mitos comunes sobre la donación de médula ósea desmentidos

Por Columnista invitado de Everyday Health 6 de diciembre de 2016

Atacar el linfoma sin quimioterapia

Los científicos han encontrado una manera de combatir las células cancerosas del linfoma simulando el HDL (colesterol bueno) con nanopartículas que son tan buenas como el oro.

Por Jessica Firger 21 de enero de 2013

La muerte de Andy Whitfield lleva al centro del escenario el linfoma no Hodgkin

A raíz de la prematura muerte del actor de ‘Spartacus’, los fanáticos se preguntan sobre el cáncer que le quitó la vida. Esto es lo que necesita saber.

Por Allison Takeda 12 de septiembre de 2011

Manejo del dolor relacionado con el linfoma

¿Su linfoma le está causando dolor? No sufras en silencio. Existen muchas opciones médicas tradicionales y complementarias para el alivio.

Por Madeline R. Vann, MPH 20 de mayo de 2009

¿El linfoma causa trombosis venosa profunda?

Por Dr. Ann LaCasce 2 de junio de 2008

Complicaciones de los ganglios linfáticos inflamados

Por el Dr.